miércoles, 16 de noviembre de 2011

Planisferio.


¿Quiere decir entonces que aquel movimiento aparentemente espontáneo que sacudió el país se debe a una estrategia de ventas de la Editorial Destino, que pretendía pegar el pelotazo con un panfleto titulado: «¡Indignaos!»?
¿Y que esta estrategia se contagió a otras editoriales que, mira tú por dónde, atesoraban panfletos del mismo jaez, provocando una multiplicación de ideas-producto y frases-fórmula que se propagó rápidamente por internet y los medios tradicionales, y que culminó con la toma de las plazas por  parte de cientos de miles de ciudadanos?
¿Y que la tal editorial Destino pertenece al Grupo Planeta, dueño también de Destino, Seix Barral, Temas de Hoy, EMECÉ, Martínez Roca, Crítica, Espasa-Calpe, Minotauro y Tinmunmas? ¿Y que también son suyas Antena 3, Onda Cero, el Avui y la Razón?
¿Y que, entre otras muchas actividades, participa del Centro de Estudios CEAC y la Sociedad de Inversiones Hemisferio, entre cuyos accionistas figuran también el Vaticano, la familia Rockefeller y el Sha de Persia, de los que se viene rumoreando no son más que tapaderas de la CIA?
Entonces… ¿Por qué tiemblan los cimientos?

Safe Creative #1111160535116

4 comentarios:

Pedro Sánchez Negreira dijo...

Estimado Fernando, me temo que los cimientos tiemblan porque una mariposa (en sentido literal y no homofobo-figurado) agitó sus alas sabe dios dónde.

Esperando haber aclarado las dudas del narrador, te felicito.

Un abrazo.

Fernando Sánchez Ortiz. dijo...

Hum. Qué bueno sería ser esa mariposa.

Gracías, Pedro

R.A. dijo...

Otra vez me haces decir joder...

Fernando Sánchez Ortiz. dijo...

Supongo que por cómo está la cosa, ¿No, Rosana?

Un saludo.