martes, 3 de julio de 2012

Microrrelatos negro carbon.


Vienen desde el centro de la tierra. Y marchan hacia Madrid para desfacer un entuerto: el gobierno se ha pasado por el forro de los cojones los acuerdos a los que se había llegado con la minería y pretende recortar, de golpe y porrazo, el 64% de las ayudas destinadas al sector.

Son razonables: no les cabe en la cabeza que el mismo gobierno que premia la delincuencia de los banqueros con millones a fondo perdido condene al paro, la emigración y el hambre a regiones enteras de trabajadores.

Sus ojos acostumbrados a la oscuridad adivinan que tras el cierre de los pozos se oculta la intención de malvenderlos y privatizarlos, de rebajar salarios y condiciones de vida. Adivinan que este mismo proceso no lo está sufriendo sólo su sector, sino que se extiende al total del tejido productivo, donde todo lo colectivo está destinado a caer en manos del mejor postor.

Necesitan apoyo. El mismo gobierno que premia a los que defraudan dinero con exenciones fiscales, el mismo que ampara a todo delincuente de guante blanco, envía contra ellos a las fuerzas del orden, armadas con gases tóxicos y balas de goma, prestas a apalear a los trabajadores y a sus familias.

Por eso, me gustaría hacerme eco de una iniciativa, Microrrelatos Negro Carbón, donde piden la colaboración de microrrelatistas y escritores en general. Las historias, como bien dicen Wu Ming, son hachas de guerra. Y en este caso bien pueden ser picos y dinamita.




Puenden acceder al blog pinchando sobre la imagen.

No hay comentarios: