viernes, 16 de marzo de 2012

Sabiduría popular.


El vizconde de Eza, un diputado monárquico y una autoridad famosa en la agricultura, declaró que en 1934 unas 150000 familias de campesinos carecían de lo más indispensable. Algunos pueblos tenían casi mil hombres parados diez meses al año. Cuando el tal vizconde preguntó a un grupo de aquellos hombres qué solución veían ellos al problema, estos contestaron: “Dejarles que nos maten a la mitad”. 

Gerard Brenan.

5 comentarios:

Nicolás Jarque dijo...

Fernando, solución drástica que luego años más tarde imitaron otros regímenes. ¿Que tal si se repartía o se divide la riqueza? Los hay que derrochan el dinero como el que se fuma un cigarro, y otros que no tienen nada, ni ganas de vivir.

Buen micro que da que pensar.

Abrazos.

Rosa dijo...

Uffff no des ideas que está la cosa muy mala...

Besos desde el aire

Sandra - juegos de Barbie dijo...

Habiendo otras alternativas propuso la más drástica y cruel.

Fernando Remitente. dijo...

El micro es un fragmento del libro de Gerard Brenan, "El laberinto español", libro que explica unas cuantas cosas del pasado, presente y hasta futuro de este extraño país.

La alternativa la propusieron los propios campesinos. No resulta difícil hacerse a la idea de cuáles debían ser sus condiciones de vida.

Un saludo y gracias por pasar por aquí.

Ariadna dijo...

hola que tal! estuve visitando tu blog y me pareció interesante, Me encantaría enlazar tu blog en los míos y de esta forma ambos nos ayudamos a difundir nuestras páginas. Si puedes escríbeme a ariadna143@gmail.com

saludos